Raza-TruncaEl próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 21:30 hs en el Galpón de La Minga, se estará presentando la banda sachametalera del noroeste de la provincia de Buenos Aires, acompañados por la nueva banda rojense que viene para quedarse: Manta Raya, y participará también un tercer grupo a confirmar en breve. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rojas y estará por supuesto condimentado con el tradicional Barcito Minguero.
Raza Truncka es una idea que germinó en el 2004 con el seudónimo Folckmetal y hasta el día de hoy no ha dejado de crecer, habiendo elegido el arduo camino de la autogestión. Hasta el momento cuenta con dos materiales discográficos bajo el brazo, un tercer disco a punto de nace y un fuerte piso en las escenas tanto folclórica como metalera, fruto de cuya fusión de ritmos y experiencias consolidan su novedosa propuesta. Si bien la salida a la calle del nuevo material discográfico se viene atrasando, Raza Truncka está muy lejos de cruzar los brazos, y hay grandes novedades referentes a la actualidad y proyección de la banda.
Buscando Raza Truncka en facebook o youtube puede disfrutarse su primer videoclip, cuyo tema “Si de Chacareras me hablan”, integra el segundo material discográfico trunckero “Ni con delicadeza, Ni con cuidado”. El videoclip fue filmado en el Patio del Indio Frolán en Santiago del Estero en septiembre de 2012, fecha en que Raza viajó a la cuna de la chacarera a participar del festival de la Salamanca Rock, donde compartió escenario con grupos como Babasónicos y Los Pericos.
Raza Truncka comienza, además, a afirmarse en la grandes ciudades tras el trayecto recorrido en el interior, sobretodo en los municipios bonaerenses y santafesinos, y mientras planean su tercer viaje veraniego al circuito de peñas que circundan el festival folclórico de Cosquín, viaje en el que además recorren algunas ciudades de la provincia de Córdoba llegando en la última gira a realizar presentaciones en Santiago del Estero capital y La Banda. Quizás como un síntoma más, de un tiempo de federalización del rock que se está llevando a cabo en la Argentina, Raza como otros grupos emergentes, recorre el camino inverso al tradicional y en lugar de partir de la Capital para llegar al interior, tras su recorrido campo adentro y pueblo dentro, comienza a afirmarse en la escena under urbana, llevando en las suelas la tierra del interior hasta los escenarios de bares, clubes, peñas y plazas de las ciudades de Rosario y Capital Federal.
Este domingo 24, nuevamente en Rojas se estará presentando esta gran apuesta musical de nuestra zona, en esta oportunidad con un repertorio integrado en gran medida por los temas incluidos en el nuevo disco que se viene haciendo esperar, pero que en breve ya rondará las disquerías y el rumbo itinerante de la banda folckmetalera. “Danzachapogo” lleva por título el disco que ya se encuentra en la fábrica y que viene a redoblar a apuesta: más metal y más folcklore para esta poderosa fusión. El material está centrado en el trabajo de la danza folcklórica y vale destacar que participaron como invitados del mismo grandes artistas del folcklore argentino como Horacio Banegas, Rubén Patagonia, el Cuervo Pajón, Pucho Ruiz, entre muchos otros.
Finalmente, y otra de las noticias sobre la actualidad de la banda, refiere a la invitación que recibió Raza de Alex Skolnick, guitarrista de la prestigiosa banda estadounidense de trash metal Testament, para participar en un material solista en que está trabajado con músicos de diferentes países y sonidos del mundo y que llevará por título Planetary Coalition.
La banda invitada, que se arrima a compartir esta verdadera fiesta minguera es Manta Raya, un grupo de rock progresivo con influencias setentistas de la talla de Pescado Rabioso ajustado a un sonido filoso muy actual que recoge influencias de la escena nacional con bandas como Pez y de propuestas internacionales como Rage Against the Machine. Manta Raya está integrado por Germán “Pitu” Barloqui, Brian “Silver” Silva, el Mati Vaio, Facu “el Colito” Evangelista y Leo “Moncho” Barreiro. Por último queda a confirmar cuál será el tercer grupo que se sumará a esta fecha imperdible!.

Etiquetas: , ,

Los comentarios no están permitidos.